Francia y sus aliados europeos están considerando reconocer formalmente al Estado palestino, informó este jueves el embajador francés ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Gerard Araud.

“Reconocer el Estado palestino es una de las opciones que Francia considera, con sus aliados europeos, con la idea de preparar el terreno político para relanzar el proceso de paz”, señaló Araud durante un debate sobre Medio Oriente en el Consejo de Seguridad.

“Si mantenemos esta solución, favorecerá la reanudación de las negociaciones en base a parámetros internacionales reconocidos”, dijo el embajador francés.

Araud habló poco después de que el presidente palestino Mahmud Abas se reuniera con su homólogo francés Nicolas Sarkozy en París.

El Canciller francés, Alain Juppe, dijo el martes que Francia está trabajando con sus socios de la Unión Europea para intentar convencer a los israelíes y palestinos de regresar “a la mesa de negociaciones”, lo cual podría llevar al reconocimiento del Estado palestino a finales de este año.