La Casa Blanca lamentó este miércoles la muerte del fotógrafo y documentalista británico Tim Hetherington en Libia e instó al país norteafricano a proteger a los periodistas que cubren el conflicto.

El portavoz del presidente estadounidense Barack Obama se declaró “entristecido” por la noticia del asesinato de Hetherington, que trabajaba para la revista Vanity Fair, y “muy preocupado” por la situación de los otros tres periodistas heridos en el mismo ataque con mortero.

“Los periodistas de todo el planeta arriesgan sus vidas cada día para mantenernos informados, pedir responsabilidades a los líderes mundiales y dar voz a aquellos que de otro modo jamás serían escuchados”, dijo Carney en un comunicado.

“El gobierno libio y todos los gobiernos del mundo deben tomar medidas para proteger a los periodistas en su trabajo vital”, añadió.

Tim Hetherington murió el miércoles a los 41 años en Libia, su último destino después de haber cubierto guerras en el mundo entero, especialmente en Afganistán, donde filmó “Restrepo”, que le valió una nominación al Oscar en febrero.