La Policía de Investigaciones lanzó su plan ‘Semana Santa Segura’ con el fin de disminuir el índice de victimización en la Quinta Región. Además, se reforzará el Paso Fronterizo Los Libertadores para agilizar la entrada y salida de turistas al país.

Según el último análisis criminal, en un 28% han aumentado las denuncias durante el período de Semana Santa. Es por esto que la Policía de Investigaciones ha dispuesto que 300 efectivos trabajen en la Quinta Región durante este fin de semana, con el fin de disminuir los índices de victimización.

Así lo comentó a La Radio, el comisario Mauricio Oyarzún, jefe de la Plana Mayor de la PDI en la región, quien explicó cuáles son los delitos que más se reiteran en este periodo.

Los efectivos estarán, principalmente, en los puntos de mayor afluencia de público, como tiendas comerciales y borde costero, y además se aumentará en un 20% la dotación de funcionarios en el Paso Fronterizo Los Libertadores, para hacer un tránsito más expedito de las personas que entran y salen del país.

Para resguardar la seguridad y evitar este tipo de delitos, la PDI hace un llamado a tomar las medidas correspondientes en los hogares, tales como apoyarse en vecinos, dejar luces encendidas y desconectar los teléfonos. Mientras que para los vehículos particulares, es conveniente no dejar objetos de valor a la vista.

Asimismo, se llama a efectuar cualquier tipo de denuncias al fono 134 de la Policía de Investigaciones.