Cincuenta microbuses de última generación se incorporan por dos meses de prueba al transporte público licitado del Gran Concepción. Las máquinas, de procedencia china, fueron proporcionadas por Metalpar; y se constituyen en vehículos modernos que pretenden ser parte del parque, durante la nueva licitación del transporte público.

Junto al ministro de Transportes, la asociación provincial de dueños de taxibuses del Gran Concepción, dio a conocer el plan de evaluación de nuevas máquinas que recorrerán las calles de la intercomuna.

La iniciativa fue reconocida por el titular de la cartera Pedro Pablo Errázuriz, que valoró el trabajo de las empresas locales pensando en el usuario.

La licitación del transporte público debiera renovarse, por lo mismo cobra importancia la preocupación por mejorar los servicios. En esa línea en intendente Víctor Lobos, se manifestó esperanzado en que el parque de transporte local se modernice.

Miguel Mendoza, Presidente de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses, explicó que la incorporación de las máquinas de procedencia china y de última generación antes de ser adquiridas por los empresarios locales, serán probadas por dos meses y los usuarios podrán opinar para posterior a eso decidir su compra.

Jaime Paredes, Presidente de Metalpar que importa los taxibuses, afirmó que tienen diferencias con los buses del transantiago por el largo y otras comodidades.

Cabe mencionar que cada vehículo de éstos cuesta 72 mil dólares más baratos que otros de características parecidas. Su gran plus es la seguridad, amplitud de espacios y la pisadera de ingreso baja, que colabora con discapacitados y adultos mayores..