Una gira por las distintas provincias de la Región del Bío-Bío, iniciará el Intendente Víctor Lobos, quien previo a asumir hoy sus funciones, se reunió en pleno con los gobernadores, para confirmarlos en sus cargos y aunar esfuerzos para un trabajo en conjunto.

Mucho se ha especulado de la permanencia de los gobernadores de las 4 provincias de la región. Cada cierto tiempo, diversos sectores y por diferentes motivos piden sus renuncias, pero lo cierto es que antes de participar en la ceremonia de traspaso de mando, el intendente Víctor Lobos confirmó que por ahora al menos seguirán ejerciendo sus labores de forma regular.

Es así como también agendó visitas, que partirían la próxima semana en Arauco, cuya titular Flor Waisse, explicó que los principales problemas que dará a conocer al Intendente serán las condiciones actuales de los 25 campamentos de la provincia y la situación que registra el borde costero y sus pescadores.

Cuando asumió Eduardo Durán como gobernador de Ñuble, confesó no conocer esa zona, sin embargo, hoy muy interiorizado de su territorio, reveló que la principal tarea que encargará al Intendente -para fortalecer en conjunto- será la dedicación especial a la agricultura.

Los gobernadores de Concepción, Carlos González y de Bío-Bío, Renato Paredes, valoraron la determinación de Víctor Lobos. Éste incluso de manos de Paredes, recibió el cargo que desde ahora ejerce, asumiendo como máxima autoridad.