Carabineros detuvo a un joven por transportar químicos para la elaboración de drogas sintéticas en la ruta 5 norte, camino a Los Molles.
Un joven de 26 años, identificado como Michael Angelo Valencia Clavijo, fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Hijuelas, tras intentar eludir un control carretero en la ruta 5 norte, a la altura del kilómetro 125, frente a la comuna de Nogales.
Pese a las señales que se le realizaron, el vehículo, una camioneta Chevrolet, sólo se detuvo a 50 metros del lugar de control, donde su copiloto se dio a la fuga, siendo detenido sólo el conductor del móvil.
Tras someterlo a una exhaustiva revisión de la camioneta, se pudo encontrar en el asiento posterior materiales químicos que no tenían permiso para ser transportados, según comentó el Capitán de Carabineros de La Calera, Mauricio Guzmán.
El cargamento contenía 30 litros de ácido sulfúrico, 23 kilos de soda cáustica y 25 de bicarbonato, los que son utilizados frecuentemente como ingredientes en la fabricación de drogas sintéticas.
Una vez interrogado, el joven manifestó que se dirigía hasta Los Molles para la elaboración de estupefacientes, específicamente pasta base.
El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de La Calera por infracción a la ley 20 mil de tráfico de drogas.