Vecinos del Campamento Collao, se manifestaron cansados de las mentiras que dicen sufrir por parte del municipio. La comunidad sigue a la espera de un terreno para habitar junto a sus familias, el que dicen les prometió el propio alcalde de Concepción.

Una manifestación con pancartas realizaron a un costado de la vía, los integrantes del Comité “Los Olvidados de Collao” que integran 75 familias del campamento con el mismo nombre. Dicen estar cansados por la nula preocupación de parte de las autoridades en brindarles una solución habitacional definitiva. Actualmente están radicados en un terreno donde padecen constantemente de órdenes de desalojo.

La vocera del Comité, Sara Pino, contó que en una reunión con el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, el 28 de noviembre del año pasado, el edil les ofreció el terreno colindante, para que vivieran allí.

Sin embargo, la dirigenta agregó que dicha promesa se trató de una mentira, ya que en el mismo municipio, tiempo después, les explicaron que era imposible facilitarles el sitio.

Los manifestantes, contaron con el apoyo de integrantes del Comité Pro-vienda Aurora de Chile, y del sector la Pera. En la oportunidad, la concejal por Concepción, Alejandra Smith, solicitó al Alcalde cumplir con estos vecinos, que no puden seguir viviendo en las condiciones actuales.

El Comité del Campamento Collao, anunció que de no obtener respuestas favorables durante la semana, extremarán sus medidas de presión.