Ingeniero acusado de contratar a un sicario para matar a su ex pareja presentó un testigo clave que comprobaría que todo fue un montaje en su contra.

El testigo, quien mantuvo su nombre en reserva, conoce al ingeniero David Tomera Cavalieri por asuntos de trabajo. Confesó que entre junio y julio del año pasado vio a la ex pareja del imputado junto al supuesto sicario, Pedro Berríos Mena, al interior del vehículo de la mujer.

Según su testimonio, esto ocurrió en un lugar denominado Patio de Los Quitasoles, en el borde costero de Ventanas, cuando Pilar chocó un poste y él se acercó para asegurarse si estaba bien. Pero, relató que luego le llamó la atención que durante varios días ella iba a dejar a su hija al colegio y después partía rumbo a la casa de Berríos.

Para el ingeniero David Tomera, este testimonio es fundamental para comprobar que su ex mujer elaboró un montaje en su contra, porque, al contrario de lo declarado por ella y el supuesto sicario, ambos se conocían desde 2010, antes de que presuntamente él hubiera contactado a Berríos Mena para matar a su ex conviviente, en marzo de este año.

Es más, Tomera precisó que entre junio y julio del año pasado aún era conviviente de Pilar, por lo que presume que la mujer estaba maquinando algo en contra del padre de su hija, un ex funcionario de la Armada con quien tenía problemas por la tuición de la niña.

El testigo clave aseguró que declarará ante la Fiscalía, mientras tanto el ingeniero permanece con arraigo nacional y prohibición de acercarse a su ex pareja.