El líder Alianza Lima perdió la ocasión de ampliar su ventaja sobre sus escoltas y empató sin goles contra Universitario el sábado en una versión más del clásico del fútbol peruano disputado ante más de 30.000 almas en el estadio aliancista Alejandro Villanueva.

Los dos clubes más populares de Perú quedaron en deuda con sus parciales al ofrecer un partido aburrido, aunque no por ello carente de emociones, donde el gran ausente fue el gol.

Alianza Lima estuvo más cerca de llevarse los tres puntos cuando el arquero crema Raúl Fernández tapó un penal al volante Henry Quinteros a los 75 minutos. El guardapiola intuyó la dirección del balón, estirándose hacia su lado izquierdo para desviar con las uñas la redonda que llevaba destino de las mallas.

Los dos equipos jugaron para no perder fue la sensación que dejaron los 90 minutos, que al final dejaron a Alianza Lima al tope de la tabla con 16 puntos y a Universitario con 13 unidades en el tercer lugar. Cienciano marcha segundo con 13 puntos y un partido menos.

El empate le permitió a Alianza Lima conservar el invicto, jugadas ocho jornadas del campeonato de primera división peruano.