Una nueva plaza tienen los vecinos de Alto Guacamayo. Fueron los propios dirigentes sociales junto al Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, quienes la inauguraron este lunes por la tarde.
De acuerdo a lo expresado por el Edil, el objetivo de la construcción de esta plaza fue mejorar la calidad de vida de los vecinos, “otorgándoles un espacio público para el esparcimiento y la entretención”.
El proyecto estaba pendiente hace 2 años, pues desde la entrega del loteo de viviendas por parte de la empresa que tuvo a su cargo el conjunto habitacional, ésta sólo le había hecho una intervención mínima.
El nuevo espacio se ubica en la población Nuevo Amanecer de Alto Guacamayo, a la altura del pasaje los Eucaliptus, sector donde se concentra una alta tasa de población infantil.
Entre los trabajos realizados por el municipio a través de su Dirección de Aseo y Ornato (DAO), figuran la creación de circuitos de maicillo “morronpulli”, delimitados con adoquines, zonas de permanencia, compuestas de maicillo y lozas de cemento, donde se dispuso según su función mobiliario urbano con juegos infantiles y escaños.
También se habilitaron áreas verdes, se sembró pasto en una totalidad de 250 metros cúbicos, se redistribuyeron las especies arbóreas existentes y además se integraron nuevos árboles y arbustos para el embellecimiento y uso de la plaza.