Vecinos de Quilpué denunciaron a La Radio que los rugidos de los leones en celo del Zoológico de la comuna, les impide dormir. El ruido de los felinos se oye incluso a más de 2 kilómetros.

Esta situación se repite cada 3 meses, que es el período en que se reitera el ciclo de los felinos. Y el problema se agrava porque el zoológico se encuentra al lado de una ladera que amplifica el sonido, haciéndolo insoportable desde hace 4 días y extendiéndose hasta pasadas las 5 de la madrugada.

Por su parte, el administrador municipal del zoológico Feliberto Núñez, en contacto con Espacio Libre, llamó a la calma indicando que todas las medidas de seguridad están adoptadas.

Hizo además un llamado a la comprensión de los habitantes de Quilpué, pues según dijo, es un proceso natural de la población felina del zoológico.

No descartó además implementar la medida de dejar a las hembras y machos juntos, pese a que eso pondría en riesgo la población actual de leones.

Hasta ahora los leones se mantienen separados porque son muy prolíferos y se corre riesgo de una sobrepoblación. Pero no lo desechó para tranquilidad de los vecinos.