Una auditora de La Radio denunció que tras ser operada en el hospital base de Temuco, un catéter quedó alojado en su cuerpo. La afectada pide ayuda médica, ya que los últimos exámenes indican que si retira el aparato tendría resultados fatales.

La afectada, Ana María Velásquez, fue operada en la región de La Araucanía por una septisemia en 1990 y, posteriormente, en el 2008 comenzó con graves dolores en el área de su cuello, hecho que la llevó a hacerse exámenes tanto en Temuco como en Puerto Montt.

En esos procedimientos le entregaron radiografías en las que se aprecía un cuerpo extraño y que, según el informe de la clinica Puerto Montt, es un “ catéter de 1, 5 mm en la zona yugular”. Incluso le afirmaron que existen grandes posibilidades de que si se retira el objeto podría morir.

Por su parte, la Directora del Hospital regional de Temuco, Talía Osorio, señaló que la paciente no ha hecho un reclamo formal y la llamó acercarse a la red de hospitales para ser evaluada y atendida de forma gratuita.

La afectada aclaró que no desea demandar al hospital de la novena región, sino recibir ayuda médica para conocer si existe otra salida para poder extraer este catéter sin exponer su vida.