A raiz de la denuncia que realizaron residentes de calle Villagrán en Los Ángeles, por el criadero de chanchos y otros animales que mantendría un vecino, la autoridad sanitaria indicó que este tipo de prácticas no están permitidas dentro del radio urbano de la ciudad.
Recordemos que uno de los afectados detalló que en la casa contigua a su vivienda una persona mantiene porcinos, corderos y chivos para su consumo personal.
Dichos ejemplares se han convertido en una gran molestia para los pobladores de toda la cuadra, ya que emiten ruidos y malos olores.
En esa linea, Héctor Carrasco, encargado provincial de higiene ambiental, sostuvo que este tipo de actividades se encuentran totalmente prohibidas porque ponen en peligro la salud pública.
El profesional agregó que sólo se pueden mantener mascotas pequeñas como perros y gatos, siempre y cuando estén bien cuidados.
En el caso de las aves u otros, Carrasco precisó que tampoco se puede tener criaderos porque constituyen un foco infeccioso.
Igualmente señaló que quienes posean animales exóticos deben contar con la autorización del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, organismo que verifica el ingreso al país de dichos ejemplares.
Quienes no cumplan con lo establecido en el código sanitario, se expondrán a una fiscalización por parte de la autoridad y a cancelar multas que van de 1 a mil UTM.