De “alto riesgo” fue calificado el partido de Unión La Calera y Universidad de Chile que finalmente podrá disputarse en el Estadio Sausalito este sábado a las 15:30 horas.

En una visita inspectiva de la Gobernación Provincial y Carabineros, finalmente se decidió autorizar el Estadio Sausalito para albergar el partido entre Unión La Calera y Universidad de Chile el próximo sábado a las 15:30 horas, válido por la 12ª fecha del Torneo de Apertura.

Debido a la masiva visita de ambos equipos, el cotejo fue declarado de alto riesgo y se pondrán a la venta 12 mil entradas, de las cuales 6.800 serán para la barra visitante, 4.000 para la local y las otras restantes que corresponden a la marquesina.

Así lo comentó el Gobernador Provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga, quien también comentó que habrá que tomar más medidas de seguridad al interior del recinto.

Mientras que la Galería Cerro, más una parte de la Tribuna Andes, será habilitada para la barra de Universidad de Chile y la otra parte de la misma tribuna, más la mitad de Galería Laguna, será apta para la barra de Unión La Calera.

Serán 250 efectivos de Carabineros los encargados de resguardar la seguridad tanto al interior como exterior del estadio, y además, como lo explicó el Prefecto de Viña del Mar, Coronel Patricio Cares, se tomarán nuevas medidas de seguridad como no vender entradas en mismo día del partido en las boleterías del Sausalito.

Las entradas de la barra visitante se venderán en el control de Peñuelas, y las puertas del recinto viñamarino se abrirán a las 13:30 horas.