Diputado UDI de la Región de Los Ríos cuestionó al Presidente Sebastián Piñera por su intromisión en defensa de la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

El diputado por la zona, el UDI Gastón von Mühlenbrock, cuestionó al Mandatario por participar directamente en la defensa la Intendenta del Bío-Bío, tras la acusación constitucional interpuesta por la Concertación. Al respecto, el legislador indicó que el Presidente debe aprender a delegar a sus ministros.

Sobre la acusación constitucional en contra de Jacqueline van Rysselberghe que deberá votarse en el Congreso, el parlamentario gremialista respondió que lo hará en conciencia, tras revisar el documento y escuchar el fondo de la acusación, alejándose así de las directrices de su partido.

En tanto, el diputado Alfonso De Urresti, jefe de bancada del PS, aseguró que el Presidente debiera estar preocupado de gobernar para todos los chilenos, de ponerse los pantalones y no ser rehén de la UDI en la Región del Bío-Bío.

Ambos diputados coincidieron en que esta situación daña la popularidad del presidente Sebastián Piñera, lo que podría verse reflejado en una próxima encuesta.