Un tribunal de Costa Rica programó para el 29 de abril el inicio de un juicio por disparos contra un fotógrafo de la AFP en las inmediaciones de una fiesta de boda de la modelo brasileña Gisele Bündchen y el astro del fútbol americano Tom Brady hace dos años, según una resolución divulgada este martes.

Por el caso hay tres imputados por “tentativa de homicidio”, entre ellos un colombiano, que eran guardaespaldas de la pareja al momento de los disparos contra el fotógrafo de la AFP Yuri Cortez y un colega de la prensa local, Carlos Avilés, perpetrado el 4 de abril de 2009.

El Juzgado Penal de Puntarenas convocó a las partes para el 29 de abril “a una audiencia oral y privada”, primer paso del juicio, según una resolución dictada por el juez Hernán Salazar.

Los imputados son Miguel Solís Méndez, Manuel Valverde Vargas y el colombiano Alexander Rivas Barahona, que integraban el equipo que brindó seguridad a la fiesta de la supermodelo, según el Organismo (policía) de Investigación Judicial (OIJ).

El incidente ocurrió cerca de la vivienda que posee la modelo brasileña en la localidad costera de Santa Teresa de Cóbano, donde se celebraba la fiesta.

Después de detenerlos en la vía pública, los guardias privados obligaron a los dos reporteros a llegar hasta las inmediaciones de la vivienda de Bündchen.

Tras una discusión para que entregaran sus equipos fotográficos, uno de los guardaespaldas contratados por la pareja para la boda disparó contra el vehículo de Cortez y Avilés, cuando éstos abandonaban el lugar.

Una bala rompió el cristal trasero del vehículo y rebotó en el parabrisas, a la altura de la cabeza de Cortez, quien salió ileso.

Otra demanda fue presentada en septiembre de 2009 ante un tribunal distrital de Nueva York, acusando a Bundchen y Brady de haber “expuesto a Cortez y Aviles a un elevado riesgo de herida grave, al autorizar a sus empleados a abrir fuego con la intención de matar o herir”.

Los tribunales neoyorquinos declinaron su jurisdicción en el tema, ya que Brady y Bundchen carecían de domicilio en ese estado al ser tratada la demanda.