Para aclarar una serie de situaciones que involucran a la empresa constructora Ingetal S.A., que está a cargo de la normalización del Hospital Base de Osorno, su abogado Manuel Campos, en conversación exclusiva con La Radio, salió al paso de la controversia que proviene del tesorero del sindicato, Patricio Jiménez.

Campos señaló que la empresa está dentro de los plazos legales de entrega de las faenas por lo tanto nunca se les ha exigido a los empleados trabajar horas extras, ni menos dejar de percibir cualquier beneficio pactado con la empresa.

El abogado de Ingetal S.A. explicó que a la fecha tampoco se ha concretado una denuncia formal en contra de la empresa.

Por otra parte, Manuel Campos aclaró la posición de la empresa Ingetal en relación a la contratación de Carlos Silva, Presidente del sindicato de cesantes de Osorno, quien sería una especie de “palo blanco” de la empresa con el propósito de desarticular el actual para crear uno pro empresa y que ni siquiera aparece en las faenas.

Al respecto Campos manifestó que esta acusación no tiene ningún asidero ya que Carlos Silva si concurre a la obra y que es sólo un director del nuevo sindicato.

En relación al juicio que se le sigue a la empresa por despidos de trabajadores con fuero sindical, el abogado Campos se encargó de aclarar la situación en que se encuentran.

Finalmente Manuel Campos, abogado de Ingetal S.A. valoró que la empresa en sus 25 años nunca ha tenido una demanda directa de sus trabajadores y que las conocidas son por contratistas o sub contratistas y que siempre cumplen con lo pactado.