La Corporación de Desarrollo Productivo de la región de Los Ríos suscribió un acuerdo con el Gobierno Regional para articular red de fomento productivo en la zona.

Se trata de un convenio que busca la articulación de la Red de Fomento Productivo Regional y que tiene como propósito integrar, coordinar y focalizar los recursos destinados al emprendimiento y competitividad para que la región crezca de manera descentralizada.

Al respecto, el gerente general de la Corporación, Esteban Marinovic destacó el acuerdo señalando que la iniciativa es un paso significativo en aras de una mayor coordinación y complementación entre las distintas entidades públicas y privadas, orientadas al desarrollo de proyectos que fomenten emprendimientos y el desarrollo que la región necesita.

Por su parte el Seremi de Economía, Henry Azurmendy valoró la iniciativa afirmando que se trata de un convenio inédito en el país, que permitirá no sólo la participación de los servicios públicos en la materia, sino que también un compromiso de estos de hacer un seguimiento de los recursos a invertir.

En la oportunidad participaron del convenio organismos de Estado como Corfo, Sercotec, Sag, Indap, Conadi, Sence, Sernatur, Consejo de la Cultura y Las Artes, Prochile y Fosis.