Al Qaida en la península arábica (AQBA) celebró la ola de protestas que atraviesa Medio Oriente y el norte de Africa desde hace varias semanas y saluda “un tsunami de cambios”, indicó el miércoles el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamistas (SITE).

Varios artículos del último número de la revista digital “Inspire”, escrita en inglés, evocan las revoluciones de estos últimos meses causadas por un fuerte descontento de la población debido al desempleo o la corrupción de dirigentes y por un militantismo islamista.

Pero estas revoluciones, en Egipto o en Túnez por ejemplo, son buenas noticias para los movimientos extremistas musulmanes, estima el islamista yemení-estadounidense Anwar Al Awlaki, que escribe en esta revista digital destinada a alentar a los musulmanes de lengua inglesa a unirse al movimiento de la yihad (guerra santa) internacional.

“La revolución destruyó las barreras del miedo en los corazones y los espíritus que pensaban que los tiranos no podían ser echados”, escribe en esta edición, disponible en el sitio de SITE.

“No sabemos aún en qué desembocará (…) pero el resultado no tiene por qué ser un gobierno islamista para que pensemos que se trata de un paso en la buena dirección”, agregó el islamista.