En forma parcial retomó sus funciones el Hospital de Corral, al no encontrarse hasta ahora indicios de la presencia del ratón colilargo que provoca el hanta virus.

La parte nueva del hospital volvió a estar operativa, luego del cierre preventivo decretado el pasado jueves, manteniéndose cerradas las instalaciones antiguas que están principalmente destianadas a bodegas. El seremi de Salud, Richard Ríos, indicó que tras el trabajo epidemiológico que realizan los especialistas de salud, no se ha reportado la existencia de algún elemento de contagio.

Por su parte, el intendente Juan Andrés Varas, indicó que la pesquisa se extendió a los lugares de posibles contagios de los casos de hanta en Corral.

La autoridad regional confirmó que desde el Gobierno Interior han recibido recursos adicionales del orden de un millón de pesos, para comprar raticidas.

Así mismo, fueron dispuestos por parte de la seremi de salud recursos del presupuesto anual para el mismo fin, que bordearon los 700 mil pesos. A esto se suma una cantidad similar en el Gobierno Regional y la Municipalidad de Corral.

La intención fue adquirir 150 kilos de raticidas, cantidad que calculó la Autoridad Sanitaria para ser repartida a los vecinos de la comuna puerto, según informó el organismo.