Las selecciones de Estados Unidos y Argentina empataron 1-1 la noche del sábado en un partido amistoso de fútbol disputado en East Rutherford (Nueva Jersey) ante 79.800 espectadores.

Esteban Cambiasso puso en ventaja a Argentina al minuto 42, mientras que el colombo estadounidense Juan Sebastian Agudelo igualó las acciones al 59.

Hasta ese momento, la albiceleste había dominado pero no concretado. Lionel Messi creó la jugada al irse por la izquierda y pasarle a Di María, quien no pudo concretar, y en el rechazo del arquero Tim Howard, el volante Cambiasso pegó el metrallazo para hundir el balón en la red.

La tropa de las ‘barras y las estrellas’, jugando mucho mejor el segundo tiempo, empató el partido al 59, con gol en remate del atacante Agudelo luego de cabezazo de Carlos Bocanegra tras tiro libre de Landon Donovan.

En la primera parte, el once sudamericano dominó de principio a fin. Al minuto 23, el astro Messi se encontró un balón en el área chica, y a punto de anotar, el arquero Tim Howard se le atravesó en el camino y tapó arriesgadamente el balón para matar la amenaza de gol.

Más tarde, al minuto 27, fue la ‘Pulga’ otra vez quien estuvo a punto de perforar la valla contraria, pero su tiro cruzado pasó rozando el palo derecho.

A los 33, Di María se fue por la izquierda y remató, pero el meta estadounidense volvió a tapar magistralmente, con lo que Argentina perdió otra oportunidad de gol.

La posibilidad más seria del once estadounidense de anotar fue en el minuto 52, cuando Jozy Altidore se fue por la izquierda, pero su zapatazo fue desviado por el guardavalla argentino.

Un minuto después fue Messi quien se escapó por el centro entre varios hombres y ligó cañonazo de frente, pero sin concretar gracias de nuevo al tino de Howard.

La albiceleste que dirige el estratega Sergio Batista marchará ahora a Costa Rica para enfrentar a la selección local dentro de tres días.

En tanto, los estadounidenses de Bob Bradley jugarán el martes en Nashville (Estado de Tennese) contra Paraguay.

Los sudamericanos siguen al frente en el duelo particular con Estados Unidos con 6 victorias, 2 derrotas y 2 empates.

La albiceleste se prepara para la Copa América en su casa (1-24 de julio), en tanto Estados Unidos lo hace con vistas a la Copa Oro de Concacaf (5-24 de junio).