Una investigación por el delito de Homicidio calificado, con la circunstancia agravante de ensañamiento, inició hoy el Ministerio Público de Temuco, respecto de un estudiante de 20 años de edad, que asesinó a una trabajadora sexual colombiana al interior de una vivienda en la ruta Temuco a Chol Chol.

Se trata del estudiante de Ingeniería Mecánica en el Inacap de Temuco, Aldo Cortessi Abad, integrante de antiguas familias colonizadoras de la localidad de Capitán Pastene de la comuna de Lumaco y que al interior de su domicilio en Temuco asesinó de asfixia por estrangulamiento y con una brutal golpiza a Marta Cecilia Hurtado Montaño, de 36 años, de nacionalidad colombiana, quien había ingresado a Chile el 17 de mayo del 2008.

El fiscal Omar Mérida Huerta, explicó que la mujer fue contactada por el imputado para servicios sexuales, generándose una discusión que terminó con la reacción del joven al interior de la casa 2222 del pasaje 2 de la villa El Prado en el kilómetro 2,5 de la ruta Temuco-Chol Chol, terminando con la vida de la mujer.

Entre los antecedentes esgrimidos por el fiscal para imputar los cargos citados se incluyó el hecho de que el estudiante, quien estaba bajo los efectos de una severa ingesta alcohólica, tras ultimar a la ciudadana extranjera, destruyó en una estufa a combustión lenta el vestuario y pertenencias de su víctima, investigándose si intentó hacer lo mismo con el cuerpo de la mujer.

El persecutor penal agregó escalofriantes antecedentes sobre la mecánica que habría usado el imputado para terminar con la vida de la ciudadana extranjera.

El joven imputado, quien quedó en prisión preventiva en la cárcel de Temuco, registraba una suspensión condicional de un procedimiento por amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego en el Juzgado de Traiguén.

En caso de ser declarado culpable al término de la causa, el joven estudiante se expone incluso a ser sancionado con presidio perpetuo.

La jueza de Garantía de Temuco, María Teresa Villagrán, autorizó 3 meses de plazo para el cierre de la investigación respecto del imputado, quien fue representado por el abogado Marco Chesta.