La Ministra del Trabajo fue increpada por empleados despedidos de la empresa PISA. Más tarde también fue abordada por funcionarios de la Dirección del Trabajo que le reclamaron por supuestas practicas antisindicales.

Así recibieron los dirigentes sindicales de la empresa Papeles Industriales S.A. a la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, cuando esta llegaba a una actividad al interior de la Dirección del Trabajo.

Los funcionarios están molestos por los despidos de 68 empleados, cuyas desvinculaciones fueron efectuadas tras el término del fuero legal que les fue otorgado por la negociación colectiva con la empresa.

El presidente de la agrupación, Hugo Pinilla, señaló que a todos se les aplicó el artículo del código del trabajo que permite a la empresa no pagar la indemnización legal por años de servicio.

Más tarde, fueron los funcionarios de la propia Dirección del Trabajo, quienes abordaron a la Secretaría de Estado por reclamos laborales.

Reclaman por el despido de 31 funcionarios de la dirección, la rebaja de sueldos de otros 50 y el traslado arbitrario de trabajadores.