El entrenador del seleccionado chileno, Claudio Borghi, utilizó a Jean Beausejour como centrodelantero en la última práctica de cara al amistoso de este sábado ante Portugal, a disputarse en el Estadio Municipal de Leiria.

El nuevo estratego de la ‘Roja’ ha contado con un sinnúmero de problemas para conformar la ofensiva para el pleito con los lusos. Primero quedaron descartados por lesión Estaban Paredes y Humberto Suazo, luego Mauricio Pinilla presentó problemas físicos en las prácticas y, por último, Héctor Mancilla presentó hoy un estado febril que lo tiene prácticamente fuera.

De esta forma, el ‘Bichi’ decidió utilizar al jugador formado en Universidad Católica, frecuente carrilero por izquierda, como ’9′ para el choque con los pupilos de Paulo Bento. Su acompañante en ataque será el habilidoso Alexis Sánchez.

La otra opción que tiene el ex DT de Colo Colo y Boca Juniors en ofensiva, quien iría a la banca en un principio, es el joven jugador de Santiago Wanderers Carlos Muñoz.

En el último entrenamiento de cara al duelo con Portugal, Borghi ubicó a Arturo Vidal como volante por la izquierda y dejó como mediocampistas de contención a Carlos Carmona y Gary Medel.

Ante esto, la ‘Roja’ jugaría mañana con Claudio Bravo; Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Pablo Contreras; Mauricio Isla, Medel, Carmona, Vidal, Matías Fernández; Sánchez y Beausejour.