El senador Camilo Escalona (PS), respondió al anuncio del intendente Juan Montes, acerca de que no se materializará la Ruta Austral, calificando el anuncio como “una flagrante violación por parte de la autoridad de los compromisos tomados por el propio gobierno en la Ley de Presupuesto”.

Escalona recordó que en dicha ley se aprobó una glosa que dispone la implementación de esta alternativa por lo que acusó a la autoridad regional de estar violando “las disposiciones legales a que el gobierno del que forma parte se comprometió.

“Hay una cantidad de informaciones que revelan una completa irresponsabilidad por parte de la autoridad regional, respecto de la inversión pública en la Región de Los Lagos, es decir pareciera que se cumple fatalmente lo que ha señalado el intendente, en el sentido que no estaban preparados para gobernar”, aseveró el legislador.

Según el ex timonel socialista Escalona dijo que no hay nadie respondiendo por el desarrollo futuro de la región y por los compromisos aprobados en la Ley de Presupuesto,