Carabineros de la provincia de Bío Bío recomendó contratar un furgón escolar que cuente con las fiscalizaciones de tránsito al día, para evitar accidentes lamentables, cuyo registro la institución tiene a disposición de los padres y apoderados.

Así lo señaló el comandante Jean Tibó, quien indicó que antes de comenzar las clases, la mayoría de los transportistas escolares deben participar de charlas, talleres e inspecciones efectuadas por los uniformados, para garantizar el cumplimiento de las normas legales.

Además, sostuvo que al contratar este tipo de transportes, los padres deben ser también fiscalizadores, exigiendo que tanto el conductor del furgón, como el propio vehículo cuente con los documentos al día, así como con los elementos de seguridad necesarios.

Para ello, el comandante agregó que Carabineros cuenta con un listado de los choferes que participan de las fiscalizaciones de la policía, para que los apoderados tengan presente estos requisitos al momento de decidir quién lleva a sus hijos a los establecimientos educacionales.

En este mismo ámbito pidió a la comunidad que informe a los uniformados cuando detecten un furgón ilegal o que no cumple con las exigencias para el transporte de personas, denuncias que pueden realizar al nivel 133.