Tres personas lesionadas y daños de elevado monto en un camión 3/4 y en un jeep, quedaron como saldo de dos accidentes de tránsito registrados en la Ruta 5 cerca de Metrenco al sur de Temuco y en el sector Vegas de Chivilcán al poniente de la capital regional.

En la Ruta 5 sur, frente al Santuario de Metrenco, con diversas fracturas y policontusiones quedaron Aner Contreras Fuentes de 25 años de edad y Armando Barra Peña de 35 años, luego de que el camión 3/4 en que se desplazaban, cargado con productos lácteos de la empresa Nestlé, chocara contra la barrera de contención y tras volcar se arrastrara más de 80 metros.

Uno de los ocupantes del vehículo de carga salió eyectado del mismo, cayendo a la calle de servicio que corre paralela a la carretera. Mientras, el segundo quedó atrapado en el vehículo, siendo auxiliado por Bomberos de dos compañías de rescate en accidentes vehiculares que acudieron al lugar.

Ambos. tras ser atendidos a bordo de ambulancias del SAMU. fueron derivados al Hospital Regional y de allí a la Mutual de Seguridad. donde podrían ser intervenidos quirúrgicamente a causa de las fracturas que sufrieron.

Personal de la Concesionaria Ruta de La Araucanía trabajó en el sector aplicando un desvío por la calle de servicio al sur y luego limpiando la carretera de los restos de productos lácteos que cayeron del camión, aunque numerosa mercadería fue sacada inmediatamente por lugareños hacia sus hogares.

En tanto en el sector Vegas de Chivilcán, pasado la cancha de motocross y frente al fundo Copihue del sector norponiente de Temuco, con diversas lesiones quedó Víctor René Burgos Aburto de 45 años de edad, con domicilio en población Vista Verde de Temuco, luego de que volcara el jeep que guiaba, en estado de ebriedad.

Carabineros de la 8º Comisaría y una ambulancia del SAMU acudieron al lugar para atender al lesionado y trasladarlo al Hospital Regional.