Los trabajadores de los empleos de emergencia de la Región del Bío-Bío iniciaron movilizaciones en contra del gobierno por la disminución de los puestos laborales, llamando al presidente, Sebastián Piñera, a cumplir con sus promesas de campaña.

Más de 500 personas llegaron hasta la Intendencia del Bío-Bío tras marchar por el centro de Concepción, para concretar el anuncio hecho la semana pasada, luego de que no properaran las gestiones de los dirigentes sindicales en el Congreso.

La polémica con el Gobierno Regional se arrastra desde el año pasado, cuando aseguran que la Intendenta, Van Rysselberghe, se comprometió con ellos a congelar los despidos, pero hasta la fecha contabilizan una disminución de 1500 cupos de los 20 mil que hay en la región.

El Presidente Provincial de la CUT, Alex Iturra, señaló que esta es la primera medida de presión, no descartándose paralizaciones.

Lorenzo González, presidente de la Coordinadora de Sindicatos de los empleos de emergencia municipales de Curanilahue, llamó al gobierno a respetar las promesas de campaña.

Los trabajadores piden reestablecer una mesa de trabajo con el ejecutivo.