Con una declaración de apoyo absoluto a la acusación constitucional contra la Intendenta del Bío-Bío, los presidentes regionales de los partidos de la Concertación sostuvieron un encuentro para configurar los lineamientos que dirigirán el trabajo en adelante al interior de la fuerza opositora.

Un encuentro de los presidentes regionales del PS, el PPD, el PRSD y la DC, se realizó durante la jornada para revisar la agenda de trabajo de la oposición en la zona.

Uno de los puntos centrales fue la acusación constitucional contra la intendenta Van Rysselberghe, que fue apoyada por los timoneles con unanimidad.

Así lo dio a conocer el vocero de la Concertación local, Eduardo Vivanco, presidente del partido radical.

Otro de los focos centrales de la discusión fue la posición al interior de la Concertación ante las elecciones municipales. El presidente del socialismo local, Dante Gebauer, valoró la disposición a tener primarias abiertas antes de elegir a los candidatos de oposición de cara a las elecciones de 2012.

La misma línea Martín Zilic, presidente regional de la DC, aseguró que escucharán las propuestas de las organizaciones sociales y todos los frentes para posteriormente tomar una determinación.

Entre otras materiales, los presidentes adherieron a las demandas de los trabajadores pro empleo. Compararon la situación del Transantiago, que es subsidiado en la capital, mientras en regiones no se reemplazan los cupos de empleo de emergencia, pese a que no es un subsidio sino el desarrollo de un trabajo.