Un vecino de Providencia que sufrió el robo de su domicilio tras ser drogado por parte de un individuo, denunció la negligencia de Carabineros en el posterior procedimiento, al punto de abandonar toda esperanza de recuperar sus pertenencias.

Andrés Olea contó a La Radio cómo el miércoles pasado recibió en el departamento que comparte con un amigo en calle Ricardo Lyon, a un hombre identificado como César, con quien trabó amistad mediante un grupo de conversación en Internet.

El jueves, pasadas las 9 de la mañana, el sujeto volvió a presentarse en el departamento para conversar con él, momento en que le invitó un café cargado con algún tipo de droga, el cual le hizo perder el conocimiento.

Tras recuperar el sentido cerca del mediodía, Olea se dio cuenta de que el hombre había sustraído varias especies desde el domicilio, incluyendo 3 computadores portátiles, una guitarra eléctrica y un amplificador, que en total fueron avaluados en más de 3 millones de pesos.

Sin embargo su angustia por el ilícito cambió a indignación luego de que Carabineros de la 19 comisaría de Providencia no tomara adecuadamente el procedimiento, dejando sin consignar varios antecedentes que aportó sobre el ladrón e incluso videos que habían captado las cámaras de vigilancia del edificio.

Más aún, Olea denunció que tras no tener noticias durante todo el día por parte de la policía uniformada, concurrió este viernes a la Comisaría, donde se le informó que el Cabo a cargo del procedimiento debió haber solicitado en el momento una muestra de sangre para identificar la droga utilizada.

Además, contó que la Fiscalía le advirtió que no realizaría nuevas diligencias hasta el lunes 21, cuando se le haría un análisis a los vasos para la toma de huellas dactilares o, en una sugerencia que lo sorprendió, que podía llevarlos a la Fiscalía él mismo.

Todo esto le llevó a presentar un reclamo formal ante la policía uniformada por el actuar, a su juicio negligente, del Cabo Primero de la 19 comisaría de Providencia que acudió ese jueves hasta su domicilio.

Olea señaló sentirse impotente por la situación, ya que pese a disponer de una cantidad extraordinaria de elementos para identificar al individuo, hasta el momento no se han ordenado diligencias, por lo que con toda probabilidad, a 4 días del robo, sus pertenencias ya han sido reducidas.

Video del individuo mientras sustraía las propiedades: