El alemán Stefan Bradl (Kalex) ganó la carrera de Moto2 del Gran Premio de Qatar, la primera prueba de la temporada de 2011, por delante del italiano Andrea Iannone (Suter), segundo, y del suizo Thomas Luthi (Suter), tercero, este domingo en el circuito de Losail.

El alemán fue ampliando su ventaja a lo largo de la carrera y terminó con cuatro segundos y 330 milésimas de ventaja sobre Iannone, mientras que Luthi entró tercero a cinco segundos y 137 centésimas del germano.

En cuarta posición terminó el sanmarinense Alex de Ángelis (Motobi), por delante del japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), quinto, y del italiano Simone Corsi, sexto.

El español Julián Simón (Suter), el campeón del mundo de 125cc en 2009, no pudo destacar sobre el circuito de Losail y acabó décimo, aunque pudo dar las veinte vueltas de la prueba, a diferencia de su compatriota Marc Márquez (Suter).

Márquez, campeón del Mundial de 125cc en 2010, no comenzó con buen pie su andadura en Moto2, ya que se vio obligado a abandonar tras sufrir una caída en la quinta vuelta.