El general de la X zona de Carabineros, General Luis Valdés , señaló que la dotación policial de Santa Bárbara se trasladará en los próximos meses a Chaitén, como parte de la vuelta de los servicios públicos a la ciudad.

La 4° comisaria de Chaitén, ubicada en Santa Barbara, cuenta con una dotación policial de un oficial con 21 carabineros quienes, han estado permanentemente trabajando en la zona.

Según el jefe de la décima zona, general Luis Valdés, los carabineros deben retornar a Chaitén, para lo cual se están revisando algunos inmuebles que pudiesen ser acondicionados como comisaría, esperar el vamos de Bienes nacionales y estar donde la gente requiera de los servicios policiales.

En tanto, los contenedores ubicados en Santa Bárbara, donde hasta el momento se ubica la 4° Comisaría de Chaitén, son del Gobierno y fueron entregados en comodato por 3 a 4 años, por lo que Carabineros no dispone de ellos y el traslado a la ciudad, según la autoridad tiene un costo mínimo de 30 millones de pesos.