Cientos de firmas se recolectaron en la Feria Parque Caupolicán en protesta por la posible construcción de plantas de energía nuclear en el país.

La actividad que se realizó fue organizada por agrupaciones sociales y recibió el respaldo del diputado Rodrigo González (PPD), quien manifestó su preocupación por los últimos acuerdos adoptados por el gobierno con países que desarrollan esta tecnología.

“Nos parece increíble que después de lo que pasó en Japón, se estén firmando tratados nucleares con este país”, afirmó el parlamentario.

“Existen otras formas de energía que pueden ser utilizadas y que deben ser explotadas. La matriz energética debe renovarse y debe ampliarse pero no a través de la energía nuclear”, aseguró González.

Las actividades contra la energía nuclear y a favor de las energías limpias continuarán este lunes con una marcha que se unirá al acto central de Greenpeace en Santiago.

En Viña del Mar, organizaciones sociales, agrupaciones ecologistas y dirigentes políticos se reunirán a las 19 horas en la plaza María Luisa Bombal y recorrerán el centro de la comuna hasta la plaza Viña.