La alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, destacó la visita durante la jornada de este lunes que hará Michelle Obama, esposa del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al Instituto Cumbre de Cóndores de la comuna.

Según informó la autoridad, la mujer del mandatario norteamericano estará acompañada de la Primera Dama Cecilia Morel, y dará “una charla a los estudiantes del Instituto con el fin de explicarle la importancia que tiene en la vida de la gente una educación de calidad”.

Además, calificó como un “honor” la visita de Michelle Obama, “porque no hay que olvidar que Renca fue seleccionado entre más de 50 establecimientos educacionales, y por la embajada de Estados Unidos”.

“Eso significó de alguna manera un reconocimiento al trabajo que nosotros venimos desarrollando hace más de siete años en el tema de educación, que hoy día se ve plasmado en el instituto municipal Cumbre de Cóndores”, añadió.

Por otra parte, la jefa comunal dijo que “el colegio está intervenido, para ver todas las medidas de seguridad está bajo la supervisión de la embajada de los Estados Unidos y con todas las medidas que la situación amerita”.