“Vidrios Lirquén” reinauguró su planta, paralizada en sus operaciones desde el 27 de febrero del año pasado, por efectos del terremoto y tsunami. Pese a las pérdidas mantuvo al 100% de sus trabajadores durante todo este período.

La empresa de capitales nacionales y extranjeros realiza envíos a distintos países, en particular hacia Perú. Su regreso a las faenas fue valorado por su gerente general Lucas Malfetano, quien expresó su satisfacción por volver a poner en marcha el proceso productivo en la totalidad de las instalaciones.

Guillermo Cáceres, Alcalde de Penco, comuna donde está situada la planta, expresó que Vidrios Lirquén es un aporte a la zona, sobretodo porque de sus casi 200 trabajadores, en todo el período de nula producción no registró despidos.

Hasta la reinauguración llegó el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien manifestó que con esta reapertura se comienza a dar por superada la crisis económica post terremoto en la región.

La compañía creada en 1933 y dedicada a la fabricación de vidrio plano, igualará su capacidad productiva previa a la catástrofe de 100 mil toneladas anuales.