El atacante argentino del Benfica Javier Saviola dio positivo en un control de alcoholemia la pasada semana cuando conducía su vehículo por las calles de Lisboa, publicó la prensa portuguesa este miércoles.

Saviola regresaba en ese momento de una fiesta en la ciudad, donde había estado festejando el cumpleaños de su novia, Romanella Amato, según los diarios del país. Su tasa de alcohol habría sido de 0,8 miligramos, superior en tres décimas al 0,5 que fija el máximo autorizado en Portugal.

“Javier está triste y arrepentido por lo ocurrido. No fue consciente de que había bebido más de lo permitido. Le detectaron con 0,8 miligramos”, explicó una fuente cercana al jugador argentino al diario Correio da Manha.

Saviola podría recibir un castigo económico y se arriesga a una posible retirada temporal del permiso de conducir.

El atacante argentino, de 29 años, milita en el Benfica desde el año 2009, después de su paso por varios grandes del continente europeo.

Tras empezar a destacar en el River Plate (1998-2001) de su país, pasó al Barcelona español (2001-2007), donde no llegó a brillar como se esperaba, llegando a ser cedido en dos etapas, al Mónaco (2004-2005) y al Sevilla (2005-2006).

En 2007 se unió al gran rival azulgrana, el Real Madrid, donde estuvo hasta 2009, sin conseguir hacerse con una plaza de titular en el gigante de la capital española, desde donde llegó al Benfica, donde está temporada ha firmado ocho tantos en el campeonato nacional portugués.