6 días paralizados llevan los trabajadores de Fondo Esperanza en la Región de Valparaíso y también en todo Chile. Esto básicamente porque sus peticiones de reajuste salarial y mejoras en las condiciones de trabajo no han sido escuchadas.

De esta forma lo dio a conocer a La Radio, Nancy Vega, asesora de la entidad, quien explicó que la institución sólo les ha ofrecido un reajuste de sueldo variable.

En tanto, según denunciaron, la filial del Hogar de Cristo pide aumentar el trabajo de las asistentes sociales en un 60% durante el 2011, esto sin ofrecerles mayor remuneración ni contratación de más personal.

Por su parte, la gerente de oficinas de Fondo Esperanza, Liliana Cortez, comentó a La Radio que la institución no les exige más a los empleados, sino que mejoran las condiciones actuales de trabajo.

Cabe destacar que por cada día de paralización a nivel regional, 3.600 personas quedan sin atención, mientras que a nivel nacional son cerca de 36 mil.

Según información que los trabajadores entregaron a La Radio, la institución habría pedido ayuda a los propias socios de la filial para cubrir estos días de paro, contratado también personal de remplazo, algo que Fondo Esperanza niega rotundamente.