Notas
UDI llama a la Concertación a dejar de lado las críticas y a trabajar con el Gobierno
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mostrando se√Īales de unidad dentro del gremialismo, dirigentes de la UDI llamaron a la Concertaci√≥n a dejar las confrontaciones de lado y sumarse al proceso de reconstrucci√≥n.

Con un apret√≥n de mano y asegurando que al interior de la mesa directiva est√° todo saldado, tras las divergencias por el acuerdo de vida en com√ļn, los senadores Andr√©s Chadwick y Juan Antono Coloma llamaron a los dirigentes de la Concertaci√≥n a seguir su ejemplo y dejar las confrontaciones con el gobierno de lado y sumarse al proceso de reconstrucci√≥n.

Esto luego que el bloque opositor se marginara de las actividades oficiales para conmemorar a las víctimas del terremoto y maremoto del 27 febrero de 2010.

El presidente del gremialismo, Juan Antonio Coloma, calific√≥ como una p√©sima se√Īal la ausencia de los timoneles de partido de la Concertaci√≥n y los emplaz√≥ a entregar cifras y ejemplos de pa√≠ses donde el periodo de reconstrucci√≥n haya sido m√°s r√°pido que en Chile.

En esa línea el senador Andrés Chadwick, aseguró que si la Concertación sigue por el camino de confrontaciones y peleas políticas, se van a transformar en damnificados del terremoto.

Asimismo, ambos senadores hicieron un llamado a transparentar la información sobre lo que ocurrió el día de la tragedia en la Onemi y por qué se levantó la alerta de tsunami en la costa afectada.

Esto tomando en cuenta las √ļltimas declaraciones a la prensa que han realizado la autoridades de la √©poca, y las contradicciones por la falta de comunicaci√≥n, ya que hay versiones que dan cuenta que en la Onemi hab√≠a internet, por lo que se pudo verificar que en Estados Unidos la alarma de maremoto estaba vigente.

Tendencias Ahora