La jornada de hoy se realizó la audiencia de formalización de uno de los pocos casos que han llegado hasta tribunales de Bullyng, esto en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Los denunciados apuntan a que las alumnas de 15 y 16 años, del Liceo B22 en junio del año pasado habrían agredido a su compañera del 1ºF de 14 años, lo que le produjo una lesión cervical que la mantuvo 8 días internada, 40 días en recuperación en su hogar, y en tratamiento psiquiátrico hasta ahora.

El Tribunal de Talcahuano decretó como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima, esto en el marco de la figura de delito de lesiones menos graves. Disponiendo de un plazo de 45 días para la investigación.

Además fijó para abril una audiencia en la que se podrá realizar una conciliación que permita lograr una salida alternativa para no dar efecto al requerimiento final que tiene la parte querellante, tanto el abogado como fiscalía, de una pena que podría alcanzar penas que van desde 541 días y hasta 3 años de cárcel.