Este lunes se hizo entrega de las primeras 50 viviendas del Comité Norte del Conjunto Habitacional Andorra, el cual desde diciembre del año pasado ya tiene a 150 familias habitando el sector Sur.

La construcción de este conjunto habitacional se inició el año 2006, pero los trabajos debieron paralizarse por los innumerables problemas que la edificación presentaba, como la falta de muros de contención y un suelo arcilloso, entre otros, lo que obligó a realizar cambios e incorporaciones que no estaban dentro del proyecto para hacerlo viable.

Si bien aún quedan temas pendientes, en general las familias están contentas. Así lo explicó la dirigenta de Valle de Andorra Norte, Patricia Arancibia.

Sin embargo, aún queda el resto de las viviendas del sector Norte las que se espera estén entregadas durante el marzo y en abril deberían estar entregadas la totalidad del sector Oriente. Así lo explicó directora regional del Serviu, María Francisca Cruz.

En total son 450 las familias que postularon a estas viviendas y los accesos viales aún deben ser resueltos. Por lo menos, ya llegan los taxi-colectivos, según explicó el Seremi de transporte, Luis Eduardo González.

El alumbrado público se espera que próximamente sea resulto por el municipio y la pavimentación de las calles ya está en etapa de licitación por parte del Serviu.