Un toque de queda en vigor durante el fin de semana fue prolongado este lunes 72 horas más en los dos barrios de la capital marfileña, Abiyán, donde se enfrentan desde hace varios días los seguidores del presidente saliente Laurent Gbagbo e insurgentes armados, según un decreto de Gbagbo.

“Un toque de queda ha sido instituido en las comunas de Abobo y de Anyama”, en el norte de la capital económica de Costa de Marfil, de las 21:00 a las 06:00 hasta el jueves en la mañana”, indica el decreto leído en la televisión pública RTI.

Durante el fin de semana, el toque de queda estuvo vigente en toda la mitad sur del país, que permanece en manos del régimen Gbagbo tras el golpe frustrado de 2002, mientras que el norte es controlado por la ex rebelión de las Fuerzas Nuevas (FN).

Bastión de Alassane Ouattara, rival de Gbagbo reconocido jefe de Estado por la comunidad internacional tras las elecciones de noviembre, Abobo es desde la semana pasada escenario de combates con armas pesadas entre fuerzas leales a Gbagbo e insurgentes.