El presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Rodrigo Delgado, anunció que cada municipio se sumará a la fuerte fiscalización que se desarrollará este año en torno a los transportes escolares. Según estimaciones, en la actualidad existen unos 5 mil de estos vehículos que operan de manera informal.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, explicó que la idea es otorgar el máximo de seguridad a los apoderados al momento de escoger un transporte escolar, esto en base de los registros de la Subsecretaría de Transportes.

En este sentido el también presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, llamó a los padres a preferir los transportes escolares formales y dejar de lado a los amigos o las tías del jardín, recordando el caso del menor Borja López.

En tanto Hernán Ortiz, vicepresidente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, indicó que este año será intenso en materia de fiscalización.

Ambas autoridades reiteraron las recomendaciones a la hora de elegir un transporte escolar, como que el auto debe ser amarillo, portar un letrero triangular con la leyenda “escolares”, contar con una luz estroboscópica de seguridad, asientos adecuados y los conductores deben contar con licencia especial y estar acompañados de otro adulto en caso que los niños superen los cinco.