Notas
Anuncian que cada municipio se sumará a fiscalización a transportes escolares
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Comisi√≥n de Transportes de la Asociaci√≥n Chilena de Municipalidades, Rodrigo Delgado, anunci√≥ que cada municipio se sumar√° a la fuerte fiscalizaci√≥n que se desarrollar√° este a√Īo en torno a los transportes escolares. Seg√ļn estimaciones, en la actualidad existen unos 5 mil de estos veh√≠culos que operan de manera informal.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, explicó que la idea es otorgar el máximo de seguridad a los apoderados al momento de escoger un transporte escolar, esto en base de los registros de la Subsecretaría de Transportes.

En este sentido el también presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, llamó a los padres a preferir los transportes escolares formales y dejar de lado a los amigos o las tías del jardín, recordando el caso del menor Borja López.

En tanto Hern√°n Ortiz, vicepresidente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, indic√≥ que este a√Īo ser√° intenso en materia de fiscalizaci√≥n.

Ambas autoridades reiteraron las recomendaciones a la hora de elegir un transporte escolar, como que el auto debe ser amarillo, portar un letrero triangular con la leyenda “escolares”, contar con una luz estrobosc√≥pica de seguridad, asientos adecuados y los conductores deben contar con licencia especial y estar acompa√Īados de otro adulto en caso que los ni√Īos superen los cinco.

Tendencias Ahora