Recaudan más de 350 millones de pesos para reconstrucción de escuela de Vega Redonda en la comuna de Vilcún, lo que beneficiará a los más pequeños del sector.

El Diputado Fuad Chahin, y el Alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva, recibieron de parte del Subgerente de Operaciones Regionales de Frontel, Patricio Sáez, $20 millones de pesos que serán destinados a la reconstrucción de la Escuela Vega Redonda de esa comuna.

El establecimiento fue destruido por el Terremoto del 27 de febrero, dejando a más de 150 niños mapuches y campesinos, sin un centro educacional digno o con las condiciones mínimas para su funcionamiento.

El proyecto, que está siendo ejecutado por la Fundación Desafío Levantemos Chile, abarca 609.2 m2 de construcción, recinto que contará con 5 salas de clases, 1 Multitaller, Sala de Proyecciones y Biblioteca.

Por su parte, el Alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva, dijo estar muy contento del aporte que está haciendo Frontel. Pero lamentó la poca participación del gobierno con respecto al tema.

El total de las inversiones que significará la reconstrucción de este establecimiento alcanza los $350 millones de pesos. 239 corren por parte de la Minera Las Cenizas; 20 millones Frontel; 30 Millones la Fundación Levantemos Chile; y 50 millones corren por cuenta del Municipio.

Para finalizar, señalaron que se espera que las obras estén listas para el próximo mes de mayo y comenzar en ese momento el periodo escolar para los niños de la zona.