Deportes Iquique alcanzó su primera victoria del Torneo de Apertura al vencer por 2-1 a Ñublense de Chillán, con lo que dejó el último lugar de la tabla de posiciones.

Imagen Archivo | anfp.cl

Imagen Archivo | anfp.cl

El cuadro del interino Víctor Hugo Sarabia y que desde mañana adiestrará Jorge Pellicer tuvo complicada tarea ante los sureños y se llevó un triunfo muy celebrado en el estadio Tierra de Campeones.

Los ‘Dragones Celestes’ tuvieron la fortuna de abrir el marcador a los 7 minutos, con tanto de Juan González, que les sirvió para controlar el partido.

El elenco de Luis Marcoleta, que no termina de afirmarse en el certamen, lograría la paridad a los 43′, con anotación del seleccionado Sub 20 Yashir Pinto.

El lance parecía definido en la Primera Región cuando apareció el joven Misael Dávila, a los 82′, para darle la victoria a los locales, la primera del certamen, tras dos empates y tres derrotas.

El resultado permitió a Iquique sumar cinco puntos, quedando en el 15° puesto, superando a Palestino con 4 y a Colo Colo y La Serena con 3. En la próxima fecha visitará a Huachipato.

Ñublense, por su lado, es décimo tercero con 6 unidades y en la siguiente jornada será local ante Deportes La Serena.