En la Costanera de Pichilemu y con la voz de Tito Beltrán, las autoridades de la Región de O’Higgins llevaron a cabo el acto conmemorativo del terremoto.

El Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, se manifestó conforme con los avances de la la reconstrucción logrando un 90% aproximado de las reparaciones ya realizadas, mientras que señaló que posiblemente una serie de trabajos de alto grado de complejidad técnica demorarán más allá del fin del actual Gobierno.

El Alcalde de Pichilemu, Roberto Córdoba, expresó que la comuna se ha sentido muy respaldada por el Gobierno, destacando que es de oposición, lo que lo hace de igual forma reconocer el gran avance en infraestructura pública, mientras que en vivienda se encuentra en deuda, pero con una serie de proyectos en ejecución en esta materia.

La Dirigenta de la junta de vecinos de Pichilemu, Yasna Soto, expresó que siente mucho pesar por las personas más pobres puesto que no hay recibido la ayuda que ellos esperaban.

Juan Carlos Latorre, Diputado DC por la zona, expresó que este no era un acto de Gobierno por lo que su presencia no va en contra de la marginación definida por los timoneles de la Concertación, manifestando que es una fecha que debe ser conmemorada localmente por lo que “estaba encantado de acompañar al Ministro y al Intendente.

Hoy las autoridades participarán en una Misa en Paniagua distante a 70 kilómetros hacia la cordillera de Pichilemu.