650 millones de pesos se invirtieron el año pasado para reparaciones y mejoramiento de infraestructura de los hospitales de Valparaíso tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

En el hospital Carlos van Buren se han invertido más de 265 millones de pesos en las remodelaciones de la torre médica, ya sea baños, escala de acceso, sala de pacientes y de espera, además del consultorio de especialidades y el edificio de Otorrino-Oftalmología

El director del recinto de salud, Claudio Fernández reconoció la importante labor de los funcionarios del centro asistencial que atienden 300 mil usuarios durante el mes y que siempre estuvo operativo.

Por su parte el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio Jorge Díaz, señaló que el terremoto dio la oportunidad para mejorar los establecimientos educacionales.

Mientras que en el Hospital Eduardo Pereira, se destinaron 380 millones para el cierre perimetral del recinto y la habilitación de un sector completo, para la incorporación de 40 camas al centro asistencial.