Notas
Per√ļ: suspenden paso de trenes a ciudadela Machu Picchu por fuertes lluvias
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El servicio de trenes a la ciudadela inca de Machu Picchu, la mayor atracci√≥n tur√≠stica de Per√ļ (sudeste), fue suspendido temporalmente este viernes debido a da√Īos en la v√≠a f√©rrea por lluvias que afectan la regi√≥n andina, inform√≥ la empresa que brinda ese servicio.

La v√≠a del tren ha resultado perjudicada en dos tramos por la crecida del r√≠o Vilcanota, lo que oblig√≥ a suspender el tr√°fico para preservar la seguridad de turistas extranjeros y nacionales, se√Īal√≥ la empresa Ferrocarril Transandino.

La medida fue adoptada en coordinación con el estatal sistema de Defensa Civil y en base a informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, que advirtió que hay una peligrosa crecida del río por las lluvias en la zona de ceja de selva de Cusco, donde se ubica Machu Picchu.

Brigadas de trabajadores realizan labores de reforzamiento de las márgenes del río para restablecer la circulación ferroviaria.

La empresa concesionaria detalló que sólo se autorizará el paso de autovagones vacíos para recoger a los turistas que se encuentran en el complejo arqueológico.

La actual temporada de lluvias se inici√≥ en octubre y afecta a 21 de los 24 departamentos peruanos, con avalanchas de lodo y piedras que han provocado el corte de carreteras y da√Īos en viviendas y en la agricultura.

URL CORTA: http://rbb.cl/5hwv
Tendencias Ahora