Notas
EEUU anuncia compensaciones para agricultores hispanos discriminados
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes compensaciones para agricultores hispanos que fueron discriminados en décadas pasadas por el Departamento de Agricultura, un proceso similar al que ya adelantó con negros e indígenas.

El programa prev√© una compensaci√≥n de hasta “50.000 d√≥lares para cada hispano que pueda demostrar que el Departamento le neg√≥ un cr√©dito por razones discriminatorias durante ciertos periodos entre los a√Īos 1981 y 2000″, se√Īal√≥ un comunicado.

Las compensaciones podr√≠an llegar a totalizar los 1.330 millones de d√≥lares, aunque la cifra depender√° del n√ļmero de participantes, cuyo n√ļmero aproximado no quiso adelantar el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, en teleconferencia.

Vilsack estimó que las compensaciones serán pagadas en 2012.

El programa toma en cuenta observaciones que hicieron los abogados de los agricultores hispanos durante un proceso de discusiones con el gobierno, dijo el Fiscal General adjunto para la División Civil, Tony West.

En diciembre pasado, el presidente Barack Obama firmó una ley que resolvió a través de compensaciones disputadas de larga data por discriminación contra productores negros e indígenas.

URL CORTA: http://rbb.cl/5hw8
Tendencias Ahora