La Confederación de Trabajadores Forestales hizo un balance de la situación del rubro a horas de cumplirse el primer aniversario de magasismo. Dijeron que alrededor de 2 mil empleados fueron despedidos luego del terremoto y tsunami.

Nada de alentador fue el balance que realizó la Confederación de Trabajadores Forestales, cuando faltan sólo horas para conmemorar el primer aniversario del terremoto.

El Presidente del gremio forestal, Jorge González, dijo que luego de la quiebra de Forestal y Bosques Santa Elena, lo que obligó al cierre de 5 plantas productivas ubicadas en Los Álamos, Angol, Imperial y Chillán terminó con el despido de mil 200 empleados.

El dirigente también indicó que en constitución y luego de la desaparición del Aserradero Mutrún, perteneciente a empresas Arauco, el que fue arrasado por el tsunami, 200 trabajadores quedaron sin empleo.

A juicio de los dirigentes, la reconstrucción ha sido nula, y señalaron que este fin de semana no es de celebración, y que por lo mismo se sumarán a la marcha convocada para este sábado por diversas agrupaciones gremiales y vecinales.

González agregó que debido a “ajustes” que realizaron las empresas forestales en relación a su personal, otros cientos de empleados se vieron afectados indirectamente por el terremoto, cifra de cesantía que superaría a las 2 mil personas, según indicó el dirigente.