En paro total se encuentran los trabajadores del sindicato del Consorcio Punta Colorada, dependiente de Barrick Gold, luego de no llegar a un acuerdo en la reunión que sostuvieron con el Consorcio ayer martes.

Disconformes con la última propuesta de la empresa, el sindicato de trabajadores del Consorcio Punta Colorada, el cual cuenta con alrededor de 700 trabajadores afiliados, decidió iniciar un paro de brazos caidos e indefinido.

La oferta de parte del Consorcio consistió en el alza de un 4 % en el salario de los funcionarios, situación que no se condice con el trabajo de obras que realizan, según lo señaló Rodrigo Montenegro, presidente del sindicato.

Montenegro, agregó que de no llegar a un acuerdo de aquí al viernes, los trabajadores de la multinacional Barrick Gold se sumarán al paro de trabajadores del la empresa contratista, dejando de lado los trabajos del proyecto Pascua Lama.

Pasado el mediodía se llevó a cabo una reunión entre los representantes del Consorcio, dirigentes del Sindicato y la dirección del trabajo de la cuarta región.