Notas
Trabajadores de Barrick Gold no descartan sumarse al paro de sindicato de Punta Colorada
Publicado por: Hern√°n Leighton
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En paro total se encuentran los trabajadores del sindicato del Consorcio Punta Colorada, dependiente de Barrick Gold, luego de no llegar a un acuerdo en la reunión que sostuvieron con el Consorcio ayer martes.

Disconformes con la √ļltima propuesta de la empresa, el sindicato de trabajadores del Consorcio Punta Colorada, el cual cuenta con alrededor de 700 trabajadores afiliados, decidi√≥ iniciar un paro de brazos caidos e indefinido.

La oferta de parte del Consorcio consisti√≥ en el alza de un 4 % en el salario de los funcionarios, situaci√≥n que no se condice con el trabajo de obras que realizan, seg√ļn lo se√Īal√≥ Rodrigo Montenegro, presidente del sindicato.

Montenegro, agregó que de no llegar a un acuerdo de aquí al viernes, los trabajadores de la multinacional Barrick Gold se sumarán al paro de trabajadores del la empresa contratista, dejando de lado los trabajos del proyecto Pascua Lama.

Pasado el mediodía se llevó a cabo una reunión entre los representantes del Consorcio, dirigentes del Sindicato y la dirección del trabajo de la cuarta región.

Tendencias Ahora